Dos presuntos involucrados al GEDO “El Adriancito” fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un Punto de Atención al Ciudadano (PAC) instalado en Punta Iguana (Santa Rita), en horas de la tarde del domingo.
Los aprendidos fueron identificados como Javier Antonio Fuenmayor Pereira y Carlos Luis Morillo Pérez, éste último presentó solicitud por el delito de homicidio y fuga de Detenidos ante el SIIPOL.
La versión castrense indica que ambos ciudadanos se transportaban en una camioneta Chevrolet signada con la nomenclatura 134AAZ de manera sospechosa.
Asimismo, transcendió que durante el abordaje se incautó una pistola de color negro de la marca Glock de 9 mm, un cargador contentivo de 20 municiones sin percutir y un selector de tiro marca Glock, hallados en la cintura de uno de los detenidos sin precisar quien tenía el arma en su poder.
Según minuta policial, Javier Antonio Fuenmayor Pereira y Carlos Luis Morillo Pérez están vinculados, presuntamente, al GEDO “El Adriancito”, dedicada al robo, secuestro y extorsión en la Costa Oriental del Lago.
Tras la detención del par de hombres en Punta Iguana por funcionarios militares de la Cuarta Compañía de la GNB, Carlos Luis Morillo Pérez está involucrado presuntamente en la muerte del Comisionado Jefe de PoliLagunillas, José Hernández, ocurrido el pasado 19 de agosto de 2022 en un atentando contra un supermercado de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.
Información extraoficial detalla que a Morillo Pérez lo relacionan con dicha muerte por sus características físicas tras ser expuesta a través de las imágenes de las cámaras de seguridad durante el atentado, así como también por la figura tatuada en su mano derecha.
Se espera una declaraciones del Cicpc.
En lo que respecta a Javier Antonio Fuenmayor Pereira están siendo investigado.
Este procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Redacción Sucesos ( GEDO “El Adriancito»)
Foto: Cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA