La mañana de este miércoles el alcalde Alenis Guerrero en compañía de representantes de Misión Venezuela Bella y las empresas Sercom y Arquitectura Sacra C.A. inspeccionaron los trabajos de construcción del nuevo templo de Nuestra Señora Virgen del Rosario de Aranzázu del municipio Santa Rita.
Esta inspección tuvo como objetivo principal la revisión de los retablos que existen luego del derrumbe ocurrido el pasado 17 de agosto del año 2023, con el fin de restaurarlos así como también definir como serán los espacios internos de la iglesia en lo que concierne a su remodelación.
La inspección se realizó luego de una reunión en el despacho del Alcalde para afinar los detalles del proceso de restauración, además se tocó el tema de las nuevas bancas, ambones y los altares mayores conjunto del templo.
Inspección
Maria Benitez, representante de la Misión Venezuela Bella, José Miguel Chacón, representante de Sercom y el arquitecto Juan Romero, fueron quienes junto al Líder Municipal inspeccionaron la obra.
Al respecto, Juan Romero, encargado de los trabajos de remodelación de los retablos, indicó que luego de la reunión y acordar algunos detalles del diseño de la parte interna del templo se estima que para el mes de marzo la nueva iglesia ya esté culminada, fecha que coincide con la celebración de la semana santa, que representa el tiempo más importante para los creyentes católicos.
Por su parte, el alcalde Alenis Guerrero se mostró complacido y dispuesto a continuar trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno para que la labores de construcción de la iglesia finalice en el tiempo estimado y de esta forma durante los oficios de semana santa los fieles de esta parroquia puedan contar con un lugar de oración completamente reacondicionado índico Guerrero.
Es importante resaltar que la semana mayor 2024 se celebrará a finales del mes de marzo fecha en la cual se espera sea entregada la iglesia en construcción.
En la inspección se contó con la participación de Ricardo Rincón, director de Ingeniería Municipal y el arcipreste de la Diócesis de Cabimas, Robert Nava, también administrador parroquial Virgen del Rosario de Aranzázu.
Prensa Alcaldía de Santa Rita
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp