En un acto cargado de compromiso Revolucionario y de respuesta concreta a las necesidades del pueblo, el gobernador del estado Zulia, ingeniero Luis Caldera visitó este jueves 18 de septiembre el municipio Santa Rita para dar inicio al Plan Estadal de Asfaltado, una obra que impactará positivamente la transitabilidad en la región.
La jornada comenzó en el peaje de Santa Rita, punto de arranque donde se aplicaron 10.000 mil toneladas de asfalto para la rehabilitación de 13 kilómetros de la autopista Lara–Zulia, arteria vial estratégica que conecta con el occidente del país.
El Gobernador estuvo acompañado por la alcaldesa Liz Piña, su equipo ejecutivo, la presidenta de la cámara municipal, Elizabeth Barrera y representantes de la misma, quienes coincidieron en señalar que este proyecto responde al llamado del presidente Nicolás Maduro Moros de garantizar infraestructura vial al servicio de las mayorías.
Posteriormente, la Máxima autoridad regional se trasladó hasta la avenida Intercomunal, en la intersección que une a los municipios Santa Rita y Cabimas, donde, junto al alcalde cabimense Frank Carreño y el secretario para Asuntos Eléctricos de la Gobernación, Rafael Colmenares, se dió inicio a un ambicioso Plan de Iluminación Vial que contempla la rehabilitación de 85 kilómetros de alumbrado público, desde la cabecera del Puente sobre el Lago hasta el municipio Valmore Rodríguez, abarcando cinco localidades de la Costa Oriental del Lago (COL).
La alcaldesa Liz Piña resaltó que la puesta en marcha de este plan responde a la visión bolivariana de ofrecer condiciones de seguridad, tranquilidad y bienestar al pueblo zuliano:
“Con esta obra garantizamos que quienes transitan por esta importante vía lo hagan con confianza. Nos preparamos para vivir unas navidades en paz, donde la seguridad y la soberanía de nuestro pueblo sean prioridad”, expresó la mandataria local, acompañada por cuerpos de seguridad entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana.
Por su parte, el alcalde de Cabimas, Frank Carreño, señaló que la tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica es un compromiso que se asume con responsabilidad y entrega:
“Nuestro pueblo merece contar con vías iluminadas y seguras. Junto al gobernador Luis Caldera y con el apoyo del Gobierno Bolivariano, le estamos poniendo corazón a estás grandes obras para nuestros municipios”, afirmó.
En total, el plan contempla la instalación de 230 luminarias en Santa Rita y la puesta en funcionamiento de 600 equipos en Cabimas, con lo cual se fortalece la política de atención integral a los servicios públicos.
Con este despliegue de asfaltado e iluminación, el Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso con el desarrollo de la infraestructura, la seguridad ciudadana y el bienestar de las comunidades de la Costa Oriental del Lago, consolidando la visión socialista de la Revolución Bolivariana bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro a fin de garantizar mejores infraestructuras viales al servicio de la mayoría.
Prensa Alcaldía Bolivariana de Santa Rita
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP