La seguridad ciudadana será el eje central de la LIII Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario de Aránzazu, este miércoles 24 de septiembre se activó un despliegue de más de 200 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, en el municipio Santa Rita para reafirma el compromiso con la paz, la tranquilidad y el resguardo de todos los habitantes de la zona.
El operativo integral, encabezado por la alcaldesa Liz Piña y el intendente municipal Aliner Cumares, cuenta con la participación de la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de Santa Rita y los Cuadrantes de Paz, en perfecta articulación municipal, estadal y nacional.
Este territorio que durante años fue considerado un municipio de paso, hoy se levanta como una localidad segura y organizada gracias a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano de alcaldesa Liz Piña bajo su gestión la municipalidad abre sus puertas a propios y visitantes, garantizando unas ferias a la altura, tanto en la calidad de sus actividades culturales y religiosas como en este operativo que se activa desde hoy.
Este dispositivo contempla patrullajes preventivos, puntos de control estratégicos, vigilancia en zonas de alta concentración y atención inmediata de emergencias, todo ello bajo las orientaciones de las política de seguridad ciudadana que el presidente Nicolás Maduro, prioriza para el Vivir Bien y la paz del pueblo.
“Santa Rita vive hoy una nueva etapa. Dejamos atrás el estigma de inseguridad y nos consolidamos como un municipio seguro, para que nuestra gente y quienes nos visiten disfruten con confianza de cada una de las actividades», destacó la alcaldesa Liz Piña.
Con la unión cívico-militar-policial y la presencia activa de los Cuadrantes de Paz, Santa Rita garantiza que la LIII Feria se desarrollará en un ambiente de armonía y protección.
“Este es un municipio que le dice sí a la vida, a la fe y a la seguridad. Santa Rita hoy está de puertas abiertas para recibir a todos los que deseen compartir con nosotros estas fiestas en honor a la virgen del Rosario de Aránzazu”, expresó el intendente Cumares.
De esta forma, el municipio santarritense se prepara para vivir unas ferias patronales que serán referencia en toda la Costa Oriental del Lago: un evento de fe y tradición, pero sobre todo, tiempo de unión familiar.
Prensa Alcaldía Bolivariana de Santa
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP