A fin de brindar un servicio eficiente y uso correcto de recolección domiciliaria de desechos sólidos, el alcalde Gustavo Fernández, a través del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano, en coordinación con los vecinos y la secretaría parroquial hizo entrega de kits de recipientes (pipas y bolsas), cumpliendo con la palabra empeñada en asamblea de ciudadanos, realizada en días pasados, en esta populosa zona del municipio San Francisco.
Carlos Calles, presidente de Imasur, informó que para garantizar la eficacia en las operaciones se hizo entrega este lunes 31 de marzo de estos implementos en el sector Paraíso El Sol y progresivamente hacer lo mismo en Ciudad El Sol, Plaza El Sol y los bloques rojos, los cuales aglutinan a un aproximado de 9 mil habitantes en los 260 apartamentos que componen el complejo.
Javier Solano, director de aseo urbano y domiciliario, manifestó que por tratarse de edificios, los usuarios no pueden permanecer mucho tiempo con la basura, motivo por el cual la frecuencia de recolección será interdiario, lunes, miércoles, viernes y domingos.
El llamado es nuevamente a los vecinos a tomar conciencia y evitar el bote indiscriminado de basura en lugares ya saneados.
«Le pedimos a los ciudadanos no continuar con esta práctica, ya que esto le ocasiona un problema a la municipalidad, pero afecta directamente a las comunidades. Entre todos lograremos ganarle la batalla a la basura», informó Solano.
El alcalde Gustavo Fernández continúa haciendo grandes esfuerzos y utilizando todas los mecanismos necesarios para convertir a San Francisco en el municipio más limpio del occidente del país, como prioridad durante su gestión en este 2025.
Noticia al Día/nota de prensa
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK