Respuesta inmediata en la cañada La Silva con el Plan Paraguas
A pesar de las lluvias que han caído desde el miércoles en horas de la noche, y luego este jueves al mediodía, no ha habido hechos que lamentar, aún cuando el cauce de la cañada La Silva, aumentó considerablemente.
«Gracias al alcalde y a todo su equipo por la repuesta inmediata al comenzar las lluvias. Desde que tenemos al alcalde Gustavo Fernández no se nos ha desbordado más la cañada porque trabajamos para el bien», explicó Ana Vargas, habitante de las adyacencias de La Silva.
En un despliegue mancomunado entre Imasur, Seguridad Ciudadana y la Dirección de Operaciones de la alcaldía de San Francisco, este jueves 6 de octubre, durante las fuertes lluvias en el municipio, se realizó un trabajo de limpieza y recolección de desechos, los cuales obstruían el correcto cauce de la cañada La Silva, una de las más importantes de San Francisco.
Marquiz Atencio, director de Operaciones del ayuntamiento municipal, destacó que «siguiendo instrucciones de nuestro alcalde Gustavo Fernández, como parte del Plan Paraguas, aquí estamos como gobierno responsable activando los equipos de protocolo para limpiar los tramos de la cañada La Silva».
El director de Imasur, Carlos Calles, explicó que «están en constante monitoreo de cada cañada del municipio, y todo el equipo está desplegado para evitar daños colaterales debido a las fuertes lluvias pronosticadas».
Los ciudadanos sureños deben estar atentos y resguardados frente a esta situación meteorológica y comunicar cualquier emergencia a los números autorizados de las autoridades municipales correspondientes.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.