A cuatro días de la fuerte explosión que sacudió al municipio San Francisco, en el estado Zulia las autoridades y organismos de seguridad mantienen el foco en las labores de evaluación de riesgos y el esclarecimiento de las causas del siniestro.
El incidente, que tuvo lugar en la madrugada del 24 de diciembre y generó alarma en varios sectores aledaños, sigue bajo la lupa de los cuerpos de bomberos, quienes no descartan una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad industrial en la zona.
El evento, registrado específicamente a las 2:10 a.m., involucró a la empresa Primazol, dedicada al manejo de productos químicos. Aunque la columna de fuego y el estallido causaron conmoción inicial entre los vecinos, la atención se centra ahora en la fase de enfriamiento de la estructura y el monitoreo de posibles focos residuales para descartar cualquier peligro latente para la comunidad.
Hasta el momento, no se ha emitido un informe oficial definitivo que detalle qué detonó la emergencia. Sin embargo, el despliegue de los Bomberos de San Francisco y el apoyo solicitado para la contención evitaron que las llamas se propagaran a estructuras vecinas. Actualmente, el perímetro permanece acordonado mientras los expertos técnicos realizan el peritaje correspondiente.
Comunicado de Primazol
Primazol emitió un comunicado oficial confirmando los detalles del suceso. La compañía informó que el incidente afectó específicamente a uno de los galpones en su sede de Maracaibo.
En el texto, aclararon que el evento fue controlado eficazmente y «solo fueron reportadas pérdidas materiales», descartando así la presencia de heridos o víctimas fatales.
En cuanto a la infraestructura, el reporte oficial detalla que el segundo galpón del complejo en Maracaibo no se vio afectado por las llamas. Sin embargo, como medida preventiva de seguridad, la atención presencial al cliente en dicha sede permanecerá suspendida mientras se realizan las evaluaciones técnicas y acciones de recuperación pertinentes.
Para garantizar la continuidad de sus servicios, Primazol aseguró que sus sedes en Valencia y Guarenas se encuentran «100% operativas» y reforzando su capacidad logística para cubrir la demanda.
lapatilla
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP