En una jornada cargada de adrenalina, compromiso y vocación de servicio, más de 80 aspirantes de la segunda cohorte de la Red de Emergencias del Sur (Sismesur) pusieron a prueba sus conocimientos en un intenso simulacro de atención de lesionados por accidentes viales, desarrollado la mañana de este sábado en la Plaza Luis Homez de la Urbanización San Francisco.
Durante la actividad, practicaron técnicas de inmovilización, uso de tabla espinal y traslado de heridos, como parte de su formación teórico-práctica para convertirse en profesionales preparados ante cualquier emergencia. Este entrenamiento no solo representa un paso crucial en su preparación, sino también una muestra del compromiso del municipio para seguir ampliando una red de atención oportuna y capacitada. El evento contó con el apoyo estratégico de los Bomberos de San Francisco, la Policía Nacional Bolivariana, el Instituto Municipal del Deporte y la empresa privada S.P.A.I., consolidando una alianza multisectorial por la salud y la seguridad ciudadana.
El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández acompañó la jornada y expresó su orgullo ante este ejército de voluntades que se forman para salvar vidas, destacando además la presencia articulada de los organismos que atienden las emergencias en el municipio: “Junto a esta valiosa nueva cohorte que se está capacitando, están los profesionales de primera línea, comprometidos con la atención de emergencias en San Francisco. Sigan adelante, sigan salvando vidas”. Destacó que entre los aspirantes se encuentran odontólogas, enfermeras, estudiantes de ciencias de la salud, líderes comunitarios y ciudadanos con vocación de servicio, que decidieron formarse en el área de atención de emergencia.
El director de Imsasur, Dr. Juan Carlos Rangel, resaltó el valor de esta experiencia como ejemplo de articulación institucional:“Hoy quedó demostrada la fuerza de la alianza entre los entes que hacen vida en el municipio. Bomberos, PNB, sector privado y el equipo de Sismesur compartieron su experiencia con quienes creen en esta formación. Esta es la gestión del alcalde Gustavo Fernández, que apuesta por una ciudad más preparada y humana”.
También evidenció el trabajo articulado entre instituciones. Desde el calentamiento inicial dirigido por el Instituto Municipal del Deporte, hasta las prácticas supervisadas por los Bomberos de San Francisco y la PNB, cada fase del simulacro mostró la coordinación efectiva de quienes suman esfuerzos por un San Francisco más seguro y preparado. Con acciones como esta, Imsasur continúa fortaleciendo la salud preventiva y la formación en atención de emergencias, llevando a San Francisco un paso más cerca de convertirse en referencia regional en el área.
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK