Con miras de avanzar en la cooperación interinstitucional de los municipios, el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, intervino en la reunión de la Asociación de Alcaldes del estado Zulia (Asalzu) realizada este lunes 26 en Cabimas, donde destacó que el importante encuentro sirvió para que, “trabajemos de la mano, no solo en el tema político sino también en el tema de gobierno”.
Fernández en su rol de secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, ratificó que se tocaron temas de interés, entre ellos la asignación de recursos por parte del gobierno nacional a través de Pdvsa donde algunos municipios han sido excluidos, entre ellos, San Francisco. También informó que otro de los puntos tratados fue la distribución de los recursos por parte del gobierno Nacional. “Con propiedad, en el caso de San Francisco no hemos recibido ni la primera parte de este año 2023”, destacó.
“Vamos hacer un balance de cuáles alcaldías han recibido recursos y cuáles no; y luego de hacer un diagnóstico procederemos a invitar, porque el presidente de la Asociación de Alcaldes, Alenis Guerrero lo ha propuesto, a Guy Vernáez, secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, para que nos brinde cuenta de cuáles municipios han recibido y los que no, cuáles han sido las razones”, detalló Fernández.
En cuanto al tema de la realidad política, Fernández destacó que los alcaldes de la plataforma unitaria están convencidos que es un discurso uniforme que deben manejar. “Este proceso primario que se avecina, donde vamos a participar masivamente, debe ser punto de encuentro. Debemos convencer a la gente que mientras más trabas nos pongan, más participación se debe estimular; y ese es el trabajo que desde los liderazgos, desde los municipios del estado y de todo el país, hay que emprender”.