San Francisco sin emergencias tras 11 horas de persistentes lluvias
En la mañana de este viernes, después de 11 largas horas de lluvia en San Francisco y en el estado Zulia, el alcalde Gustavo Fernández, presentó un balance sobre el comportamiento de las cañadas que atraviesan en el municipio sureño, así como también sobre la maquinaria que se encuentra activa realizando trabajo preventivo, de extracción de sedimentos con el fin de evitar inundaciones y desbordamiento de dichas cañadas en los sectores adyacentes.
Fernández indicó que “después de una jornada intensa de lluvias en el estado Zulia, en San Francisco estuvimos alertas en todas las cañadas que atraviesan el municipio y desde tempranas horas de la madrugada de ayer y hoy”.
Asimismo, el alcalde sureño informó que este trabajo preventivo garantiza “que al llegar las fuertes lluvias, el agua circule normalmente, ahorita estamos en la Cañada La Silva, esta maquinaria se encuentra trabajando, extrayendo grandes cantidades de sedimentos, en otros tiempos cuando llovía con esta magnitud había inundaciones, pero en esta ocasión no fue así y hoy no hay hechos que lamentar”, manifestó Fernández.
El Cuerpo de Bomberos de San Francisco atendió el llamado de los habitantes del edificio Crisantemo del sector Plaza del Sol, parroquia San Francisco, dónde a raíz de las precipitaciones un árbol se desplomó poniendo en peligro a los habitantes. Además de otro árbol que también cedió en el sector Divino Niño, sin daños que lamentar
José Luis Ramírez, Gerente de Infraestructura de la alcaldía de San Francisco, recalcó que venimos haciendo un trabajo con toda esta maquinaria que se encuentra activa, tenemos tres retroexcavadoras, un yumbo, camiones volteos, y no solo en esta cañada La Silva, sino también en Fundabarrios, en donde se presentaron algunos contratiempos, pero se atendieron inmediatamente en beneficio de los ciudadanos”, informó Ramírez.
Pedro Gutiérrez, habitante del sector Santa Fé ll, manifestó que gracias a las previsiones tomadas por el alcalde Gustavo Fernández, en la limpieza de la cañada de Funda Barrio, no sucedieron desastres como sucedían anteriormente, e hizo un llamado a los vecinos a no botar basuras a los cauces y contribuir con las labores realizadas por la municipalidad.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.