El Ministerio Público ha iniciado una investigación formal sobre la explosión ocurrida el 11 de septiembre en una fábrica de fuegos artificiales, ubicada en la parroquia Marcial Hernández del municipio San Francisco.
El gobernador del Zulia, Luis Caldera, confirmó el comienzo de las averiguaciones para determinar las causas del siniestro.
La detonación causó daños a 482 viviendas, con una onda expansiva que se sintió en un radio de 6 kilómetros, afectando a los municipios de San Francisco y Maracaibo.
El gobernador Caldera destacó que la prioridad ha sido la atención a la población, informando que 46 de las 48 personas directamente afectadas están recibiendo tratamiento y seguimiento médico.
Un amplio despliegue de atención se ha activado en la zona desde el momento de la emergencia, con la participación de un equipo médico de Fundasalud, hospitales y el apoyo de Mercal y Casas de Alimentación para los damnificados.
El Cuerpo de Bomberos y el GD Javier Magallanes (ZODI Zulia) también se han sumado a las labores de respuesta inmediata mientras se desarrolla la investigación formal, que incluyen la dotación de insumos y el monitoreo constante de la situación.
NAM/VN
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP