Noticias Col
jueves, 03 de abril del 2025
Noticias Col

MUNICIPIO SAN FRANCISCO | Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Francisco: “Plan Paraguas minimizó el riesgo de inundaciones en el municipio”

Gracias al Plan Paraguas, implementado por la alcaldía de San Francisco, bajo la gestión del alcalde Gustavo Fernández, se pudo actuar con rapidez y eficacia en la lluvia del pasado lunes. Este plan estratégico no solo permitió una mejor coordinación en las labores de atención y asistencia, sino que también sirvió como un marco preventivo para mitigar los efectos del aguacero.

El trabajo en equipo en la planificación y ejecución de este programa fue importante para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y minimizar daños materiales, así lo afirma John Bravo, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Francisco y jefe de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Zulia.

“Debemos tomar medidas efectivas y realizar nuestro trabajo preventivo, respaldado por un plan estratégico que la alcaldía de San Francisco ha desarrollado como parte de la gestión del alcalde Gustavo Fernández, conocido como el Plan Paraguas”, informó Bravo.

Destacó que es responsabilidad del Cuerpo de Bomberos informar sobre los lugares donde podrían presentarse problemas, tal como ocurrió el pasado lunes con las intensas lluvias. “En San Francisco se hizo un mapa de riesgo, por medio del cual el alcalde ha marcado algunas líneas de acción que van en beneficio de las comunidades, cuando ocurren estos eventos adversos”, explicó el comandante de los Bomberos, a la vez que recordó que la lluvia del pasado lunes, fue algo atípico.

“La prevención tiene que ser constante para poder evitar estas situaciones”, dijo el comandante de los Bomberos, al lamentar lo ocurrido el lunes, detallando que las 7 parroquias se vieron afectadas por la cantidad de agua que cayó. “A través del Plan Paraguas se ha minimizado el riesgo en el municipio”, refirió Bravo al comentar que el trabajo se sigue realizando, como en el caudal de la cañada La Silva, que parte del kilómetro 4 y finaliza en la avenida 5.

“La situación está controlada y seguimos trabajando, en conjunto con las dependencias de la alcaldía de San Francisco”, señaló el Comandante de
los Bomberos, asegurando que se sigue respondiendo a las solicitudes que hacen los vecinos y las comunidades, “siempre estamos atentos y dando recomendaciones, revisando y actualizado los mapas de riesgo”, dijo.

“Tenemos una responsabilidad compartida, en las situaciones de riesgo, tanto la ciudadanía como nosotros”, refirió el Comandante de los Bomberos, al hacer un llamado a la colectividad para que no utilice los cauces de las cañadas como vertedero de basura, “vemos con mucha preocupación como neveras, cocinas, cualquier cosa, vienen arrastradas por esas aguas de las lluvias, porque hay personas que no colaboran con el buen desenvolvimiento del trabajo preventivo que se viene haciendo en el municipio”, concluyó.

Jhon Bravo aprovechó la oportunidad para poner a disposición el número de contacto del Cuerpo de Bomberos del Municipio San Francisco, para reportar cualquier situación: 04121263574 a la vez que comentó “pueden llamar con toda confianza, allí les vamos a atender”, recordando que la sede de este organismo está ubicada en la segunda etapa de la Zona Industrial.

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?