Dando continuidad al programa San Francisco Limpio, el alcalde Gustavo Fernández, a través del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano, avanza con paso firme, atendiendo los puntos críticos de desechos sólidos en la entidad sureña, recuperando espacios, para su posterior saneamiento y humanización.
Los equipos técnicos y operativos de imasur, utilizando maquinaria pesada (retroexcavadora) y camiones volqueta se desplegaron este viernes a la recolección de aproximadamente 72 toneladas de basura en tres puntos de la ciudad; Sectores Villa Paraíso, en la parroquia El Bajo, Lago Medio y un terreno ubicado detrás de Alkosto, en la urbanización La Coromoto, de la parroquia San Francisco.
Javier Solano, director de Aseo Urbano y Domiciliario destacó «seguimos trabajando sin descanso, empeñados en mantener como una prioridad para este 2025 un San Francisco limpio, atacando de manera rápida y efectiva estas zonas que no sólo afectan el entorno, sino que también se convierten en un foco de contaminación ambiental».
El llamado reiterado a los usuarios es a no seguir arrojando basura en lugares no permitidos «existe un servicio de recolección casa por casa que una vez por semana y en algunos casos puntuales hasta dos veces pasa por su comunidad y recoge la basura. Su colaboración es muy importante para nosotros, hagamos que nuestro municipio sea ejemplo de pulcritud, conciencia ciudadana y orden», resaltó Solano.
El titular municipal afirmó que «con la unión y voluntad de todos lograremos convertir a San Francisco, en el municipio más limpio del occidente del país, garantizando un ambiente más armonioso y saludable, que redunde en beneficio del colectivo sanfranciscano».
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK