Con el propósito de concientizar a los vecinos sobre el bote y uso correcto de los residuos, el equipo del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano, la gerencia de prevención y seguridad ciudadana, la dirección de plazas y parques, la secretaría parroquial, junto a la concejal Violeta Soto de León, se realizó una jornada de organización vecinal en el sector Paraíso El Sol, en la parroquia San Francisco.
Carlos Calles, presidente de Imasur, informó que para garantizar una adecuada y eficiente recolección, próximamente se estarán donando recipientes (pipas) y bolsas plásticas en los 260 apartamentos que componen el complejo, en los sectores Ciudad El Sol, Paraíso El Sol y los bloques rojos, los cuales aglutinan a un aproximado de 9 mil habitantes, que generan un promedio de 0.60 kilogramos de desechos por persona, lo que se traduce en una acumulación de casi 6 toneladas diarias.
Javier Solano, director de aseo urbano y domiciliario, manifestó que por tratarse de edificios, los usuarios no pueden permanecer mucho tiempo con la basura, por lo que anunció que con estas nuevas medidas, la frecuencia de recolección será interdiario, es decir lunes, miércoles, viernes y domingos.
«Vamos a sanear nuevamente los espacios que en reiteradas ocasiones han sido recuperados. Le pedimos a los ciudadanos de bien, evitar crear vertederos a cielo abierto, esto le ocasiona un problema a la municipalidad, pero afecta directamente a las comunidades. Entre la alcaldía, los vecinos y seguridad ciudadana, lograremos ganarle la batalla a la basura», informó Solano.
El alcalde Gustavo Fernández continúa haciendo grandes esfuerzos y utilizando todas los mecanismos necesarios para convertir a San Francisco en el municipio más limpio del occidente del país, como prioridad durante este 2025.
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK