Gracias a la gestión del Alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, desde la Dirección de Agua, bajo las directrices de la Ingeniera Lauren Fernández y en trabajo mancomunado con Hidrolago y el Consejo Federal de Gobierno, se logró la rehabilitación de siete pozos llevando el vital líquido a cada rincón del municipio que ha estado, durante años, padeciendo por la falta del servicio.
Con la finalidad de brindar soluciones a la problemática del agua, un total de 84 mil habitantes de las distintas parroquias del municipio han sido beneficiados con estos avances en obras ejecutadas demostrando que la gestión del Burgomaestre sureño está presente en los sectores donde el suministro del agua es nulo y solo la obtienen por medio de camiones cisternas.
Dando solución a todas estas problemáticas el equipo de trabajo de la Dirección de Agua de la Alcaldía, durante todo el año de gestión, visitó diversos sectores para llevar soluciones a sus habitantes, quienes se han mostrado muy satisfechos por las respuestas obtenidas.
Entre las obras que se han llevado a cabo que benefician a diferentes parroquias del municipio se encuentran: la del asentamiento Campesino sector Granizora, parroquia Los Cortijos, comunidad conformada por 22 granjas beneficiadas directamente por la rehabilitación de un pozo profundo y acondicionamiento de su tablero de control eléctrico. También en la parroquia Los Cortijos la rehabilitación de tres pozos gracias a un trabajo mancomunado entre el Consejo Federal de Gobierno y nuestro ayuntamiento, con el apoyo y asesoría técnica de Hidrolago los cuales son: un pozo profundo en el sector Roberto Trujillo I, donde se benefician unas cinco mil 500 personas.
Y dos pozos profundos en el campo de pozos «Planta B», estos son los número #7 y #24, los cuales benefician a 70 mil habitantes no solo de la parroquia Los Cortijos, sino también de las parroquias José Domingo Rus, Domitila Flores, San Francisco Sur y parte del Bajo.
Esto fue posible con recursos propios de la gestión del Alcalde Gustavo Fernández, que contempla el acondicionamiento de la acometida eléctrica de cada uno; desde el suministro e instalación de 200 metros de tendido eléctrico trifásico hasta seis transformadores, necesarios para la energización de las bombas sumergibles de cada pozo.
También se logró beneficiar a unos seis mil vecinos con otro pozo rehabilitado en la parroquia Los Cortijos, en el sector Los Manantiales III, el cual abastece de agua también a los sectores Manantiales I, II y IV. Además de un pozo artesanal en la parroquia San Francisco, específicamente en el sector Monseñor Romero, el cual beneficia a unas mil 100 personas. Y otro pozo profundo en la parroquia Marcial Hernández, beneficiando a mil 200 vecinos del Sector Jobo Alto, con el reacondicionamiento.
Demostrando así que la gestión sigue avanzando, dando continuidad a la palabra empeñada del Alcalde para dar respuesta oportuna a los sanfranciscanos por lo que desde la Dirección de Agua se está trabajando por solventar este y todos los problemas que se presentan en las comunidades.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp