Este miércoles, el alcalde Gustavo Fernández inauguró una obra más de asfaltado en el municipio San Francisco. En esta ocasión los residentes del sector La Charrasca en la avenida 48, específicamente en la entrada de Ciudadela Rafael Caldera, mejor conocido como Fundabarrios, fueron favorecidos con la intervención de 1.5 kilómetros de esta importante arteria vial que conecta con la calle 200 de la parroquia José Domingo Rus.
Las labores comprendieron colocación de mil (1.000) toneladas de asfalto caliente tipo III, demarcación de líneas continuas, instalación de 400 marcadores reflectivos (ojos de gato) pintura de brocales, cintas reflectivas para postes de alumbrado público, limpieza, saneamiento y poda de árboles de los bordes laterales, beneficiando a más de 3 mil cuatrocientas familias, que hacen vida en esta populosa zona residencial.
«Estamos cumpliendo con la palabra empeñada, nos comprometimos con los habitantes y principales rutas de transporte público que circulan por esta conocida vía. Gracias por creer en el gobierno que junto a un multidisciplinario equipo encabezamos. Esperamos que próximamente Corpoelec coloque las respectivas luminarias para tener una vía totalmente recuperada, contribuyendo con la transformación, embellecimiento y planificación urbanística de la ciudad», exaltó la máxima autoridad civil de San Francisco.
El ayuntamiento sureño ha experimentado importantes avances en infraestructura vial, gracias a la implementación de planes estratégicos coordinados con la gobernación del estado Zulia y las organizaciones vecinales, realizando un gran esfuerzo financiero y humano, en beneficio del colectivo sanfranciscano.
En lo que va del año 2025 se han destinado más de 2 mil ochocientas cincuenta toneladas de asfalto, así como 21.3 kilómetros de demarcación de líneas continuas y discontinuas, pintura de brocales, pasos peatonales y señales de pare en distintos sectores del municipio, respondiendo de manera efectiva a las necesidades de mantenimiento y seguridad vial.
Transportistas del sector público, conductores particulares, centros educativos, transeúntes, comerciantes y la población en general, agradecen al alcalde Gustavo Fernández por los significativos cambios logrados en materia de vialidad, dándole un nuevo rostro a las calles y avenidas, garantizando mejores oportunidades para el impulso del desarrollo económico y productivo del municipio.
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK