Cuatro pozos de agua potable de Campo 1, pertenecientes a la Planta Potabilizadora B, ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia, fueron activados para sumar 240 litros por segundos al sistema hídrico que abastece al 30% de la entidad sureña.
La puesta en servicio de las fuentes hídricas fue presidida por el gobernador del estado Zulia, Luis Caldera y el recién electo alcalde de San Francisco, Héctor Soto, quienes entregaron además un equipo electro sumergible para iniciar los trabajos de reactivación del Pozo 24 ubicado en la zona.
La líder de la comunidad, Cristina Marcano, manifestó sentirse satisfecha tras los trabajos realizados con la participación articulada de la comunidad, el Ministerio de Poder Popular de las Aguas y la Fuerza Trabajadora del Agua en el Zulia, “quienes vinieron a dejarnos en funcionamiento estas fuentes subterráneas de gran capacidad, actualmente 100 % operativas”.
Caldera y Soto, coincidieron en que, de esta manera, las comunidades y los organismos de atención hídrica continúan desplegado trabajando de la mano “para llevar un servicio de agua potable óptimo a los hogares zulianos”.