La noche de este 16 de marzo, fue asesinado Luis Ángel Montiel, durante un tiroteo por el pago de una presunta extorsión contra la empresa Hielo 2000 en el municipio Rosario de Perijá, estado Zulia.
Vecinos de la empresa contaron vecinos a Radio Fe y Alegría que cerca de las 8:30 de la noche, dos personas se acercaron en una moto y comenzaron a disparar.
Montiel tenía cuatro años trabajando en dicha empresa, es el septimo trabajador que es asesinado en el estado Zulia por parte de grupos delictivos que extorsionan a locales comerciales en lo que va el 2023.
El trabajador dejó dos niños y su esposa embarazada. Familiares lo definieron como un hombre trabajador y jefe de hogar de su familia.
Trabajadores asesinados
El primer suceso ocurrió el cinco de enero con tres pescadores asesinados, Carlos Alberto Núñez Vásquez (54), Alcides de Jesús Núñez Vásquez (52) y Reivis Samuel Nava (29), este hecho enlutó a la comunidad de Barranquitas, parroquia Sixto Zambrano, municipio Rosario de Perijá, la banda del Enano y el Gran Yiyi, grupo extorsionador se atribuyó el crimen a través de un video.
La mañana del 11 de enero fue asesinado Atilio Torres (47 años), un chófer de autobús que murió a manos de un falso pasajero en la vía a La Cañada.
El 18 de enero Luis Castilla (24), no sobrevivió tras ser trasladado a un hospital luego de recibir un disparo en el abdomen durante un atentado en la carnicera Tu Finca en Maracaibo.
El 4 de marzo tras estar dos semanas hospitalizados fallece José Ysaías Araujo (42 años) uno de los trabajadores heridos durante el atentado registrado el sábado 18 de febrero al Supermercado Samba Latino, ubicado en la calle Dr. Portillo de Maracaibo.
Por Redacción Sucesos
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp