Debido al incremento de incendios durante el mes de enero y lo que va de febrero, el Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda, siguiendo instrucciones del alcalde Bolivariano de la entidad Jorge Nava, hace un llamado a la conciencia de los ciudadanos a evitar la quema indiscriminada, sobre todo en zonas pobladas.
Al respecto, el teniente coronel (B) Albert Caldera, 1er comandante del Cuerpo de Bomberos, exhorta a los mirandinos en relación a la quema de basura y vegetación que se viene presentando constantemente en la Municipalidad: «La situación es seria y peligrosa, debido a que se expone la salud de la sociedad (principalmente personas de tercera edad y niños), de igual manera, incitan situaciones vulnerables en la que pueden resultar afectadas viviendas, cableados, vehículos, entre otros».
Caldera también enfatizó que realmente es preocupante la falta de sensibilidad y tacto de las personas en ocasionar este tipo de eventos, que son por naturaleza generadores de daños.
Por tal motivo se insta a tomar precauciones aquellos autores de estos actos punibles, dando a conocer que quienes los ocasionan, pueden ser sancionados de 1 a 6 años de prisión, si son sorprendidos en fraganti, o se tenga evidencias de culpabilidad del hecho, según lo reza la Ley Penal del Ambiente.
Redacción: Lcda. Oraine Monzant.
Fotografías: Cortesía Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda.
Nota de Prensa de la Gerencia de Información de la Alcaldía Bolivariana de Miranda
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp