La actividad está pautada para las 5:00 de la tarde y contará con una eucaristía oficiada por monseñor Enrique Pérez, obispo de Maturín. Veinte mil sillas estarán dispuestas para quienes acudan a la ceremonia religiosa. La Virgen usará dos mantos, uno corto inspirado en el Santísimo sacramento, elaborado en encaje rosa gold y recamado en perlas como cristales
Este sábado 26 de octubre miles de creyentes se darán cita en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá para celebrar la tradicional bajada de de La Chinita.
La actividad está pautada para las 5:00 de la tarde y contará con una eucaristía oficiada por monseñor Enrique Pérez, obispo de Maturín.
Para esta celebración se espera la presencia de autoridades civiles y militares de la región, además de los devotos que llegan de diferentes partes de Venezuela para rendir homenaje a la Reina Morena.
Veinte mil sillas estarán dispuestas para quienes acudan a la ceremonia religiosa. El domingo 20 de octubre, se realizó una misa en la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá. Durante la homilía se bendijo los mantos que utilizará la advocación mariana para estas festividades.
La Virgen usará dos mantos, uno corto inspirado en el Santísimo sacramento, elaborado en encaje rosa gold y recamado en perlas como cristales. Una creación del diseñador Rafael Tapia.
Para la procesión, tras la bajada, la reliquia será engalanada con un manto del diseñador caraqueño, Julio Mora. La pieza está inspirada en la oración y la unión. Cuenta con una silueta de la Virgen María que lleva un mundo plasmado en cientos de cristales.
El domingo 27 de octubre, la réplica de la Patrona del Zulia saldrá en procesión por los pueblos del agua, saliendo desde el malecón de Maracaibo.
diarioversionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp