Comentan que el problema inició tras la caída de un árbol. En las casas afectadas habitan niños y bebés recién nacidos. Los vecinos no han tenido respuesta por parte de Corpoelec
Al menos 15 casas en la calle 112-A del barrio La Chinita de Los Haticos, al sur de Maracaibo, se mantienen por tercer día consecutivo sin servicio eléctrico, tras la caída de un viejo árbol que averió un poste, que posteriormente se desplomó.
Dariana Bravo, una de las afectadas, contó a Versión Final que el jueves 8 de abril, día que dicho árbol cayó, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo lo taló, sin embargo en el proceso se desplomó el poste. A pesar de que Corpoelec atendió el caso esa misma noche, desde entonces no han resuelto el problema.
La denunciante, que es madre de dos pequeños (de dos y cuatro años), comentó que en otras casas también residen infantes y bebés recién nacidos. Por su parte, ha sobrellevado las calurosas noches gracias a que un vecino le presta una extensión, en la que conecta un ventilador, pero lleva a sus niños a dormir en casa de su progenitora.
Bravo aseguró que la denuncia ya es conocida en las oficinas de Corpoelec y agregó que miembros de la comunidad han compartido videos en redes sociales para que atiendan su calamidad, sin embargo el organismo no les ha dado una respuesta concreta sobre cuándo podrían solventar el infortunio.
Ahora los vecinos están planteándose la opción de salir a protestar. En palabras de Bravo, desde Corpoelec les dijeron que el transformador de la unidad funciona y que «solo botó el aceite».
No quieren venir. Ya los del IMA (Instituto Municipal de Ambiente) vinieron y limpiaron toda el área para que no tengan excusas», aseveró la joven que enfatizó: «Necesitamos luz».
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp