El zuliano combatirá ante el experimentado mexicano excampeón mundial, quien tendrá su primera presentación en suelo venezolano. “Como lo prometimos será una gran pelea ante un gran rival, no pedimos un rival fácil porque nos gusta la guerra, nos gusta pelear”, afirmó Gutiérrez. La acción de “Venezuela Es Mundial” comenzará a las 5:00 p.m. en el Palacio de Eventos, y se homenajeará a cinco excampeones mundiales venezolanos
Maracaibo se prepara para la velada de boxeo “Venezuela Es Mundial” este viernes 15 de noviembre, donde los protagonistas de la pelea estelar, el zuliano Roger “The Kid” Gutiérrez y el mexicano Moisés “Chucky” Flores se vieron cara a cara en la rueda de prensa previa a lo que ellos llaman una “guerra boxística”.
Desde las instalaciones del restaurante Sabor Zuliano, ambos excampeones mundiales fueron acompañados por Rafael Morón, CEO de Morón Box, y de Alexander Araujo, CEO de Magantech Oil y ACH Promotions, principales promotores de esta cartelera. De igual forma estuvo presente el supervisor de la Comisión Nacional de Boxeo, Jesús Caraballo.
Gutiérrez se mostró feliz de poder dar este espectáculo frente a su ciudad natal en una fecha especial, como lo es la Feria de la Virgen de Chiquinquirá.
“Como lo prometimos será una gran pelea ante un gran rival, no pedimos un rival fácil porque nos gusta la guerra, nos gusta pelear, y el que vaya a pagar una entrada se vaya contento a su casa”, aseguró el marabino.
El “Kid” (28-6-1), de 29 años, tendrá su segunda presentación consecutiva en Maracaibo, después de derrotar al mexicano Alan “Superman” Ayala el pasado 18 de mayo por decisión unánime.
Este será el séptimo oponente azteca en la trayectoria profesional del pugilista zuliano, mientras que para “Chucky” (26-8-1), de 37 años, será su primer rival de Venezuela.
Luego de dos años sin pelear debido a problemas familiares que lo alejaron del cuadrilátero, Flores regresó al boxeo el pasado 24 de marzo venciendo a su paisano Juan López Esparza por decisión unánime.
“Tuve varias peleas perdidas antes de mi último porque pasé por problemas familiares y gracias a Dios todo se acomodó, acomodé mi camino, volví al boxeo y gané y ahora estoy al 100% metido en el boxeo y en mí”, reveló el mexicano.
Flores mostró su motivación al medirse a un boxeador del calibre de Gutiérrez. “Es algo bien chingón, a los campeones mundiales el volver a pelear nos devuelve la vida porque es algo a lo que nos dedicamos con mucho corazón”.
“The Kid” y “Chucky” se jugarán el prestigioso título mundial ligero absoluto de la North American Boxing Association (Naba).
En total serán 10 combates en la cartelera “Venezuela Es Mundial”, que contarán con promesas del boxeo nacional como José Aray, Brayan Rodríguez, entre otros.
En el combate semiestelar estará la promesa del Zulia, Geremy Vera, de 19 años, quien también obtuvo un triunfo en la velada del 18 de mayo ante Carlos Díaz por decisión dividida.
Rafael Morón, promotor de Morón Box, invitó a todos los zulianos a comprar su entrada y no perderse este espectáculo. “Es una cartelera de grandes peleas. Desde que llegues a tu asiento no te vas a querer parar porque esto es una guerra boxística en Maracaibo”, afirmó.
Por su parte, Alexander Araujo reveló que realizarán un homenaje a los campeones mundiales que ha dado Venezuela a lo largo de su historia, y contarán con la presencia de Leo “Torito” Gámez, Jesús “Kiki” Rojas, David Grimal, Eloy Rojas y Edinso “Guapito” Torres.
La acción iniciará a las 5:00 p.m. en el Palacio de Eventos de Maracaibo. Las entradas continúan disponibles a través de MDTicket, con un precio de 10 dólares el boleto general, y 50 dólares para el área VIP.
diarioversionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp