El Parque Zoológico Metropolitano de Zulia, que fue emblemático en los 80, necesita ser rescatado y para ello se requiere que los entes públicos como privados se sumen a esta labor para salvar el campo.
En su momento era el más visitado por todos los marabinos y visitantes que se deleitaban en las diversas programaciones recreacionales dirigidas a todas las edades.
Ahora no cuenta con un portón ni vigilancia en la entrada y aún permanece abierto para los trabajadores y cerrado al público.
El sitio de recreación, cuyo campo tenía el segundo lugar de mayor poblado animal y flora, sigue contando con una extensión de más de 40 hectáreas.
Hasta los momentos, se constató por el equipo de NAD que existe un pequeño vivero que rodea las oficinas de las áreas administrativas. Sus fachadas se encuentran en pésimas condiciones.
Aquellos dibujos de colores llamativos que recreaban la imaginación de miles de niños que visitaban al Parque en sus temporadas recreacionales están actualmente borrosos y deteriorados.
- Parque. Foto: Xiomara Solano
Paredes desconchadas y en ruinas.
Las paredes lucen desconchadas y en ruinas; las láminas de los techos de asbestos están desgastadas, y las vías de transporte para el uso público se encuentran agrietadas.
Lamentablemente, no hay ningún tipo de animal exótico que pueda seguir atrayendo la visita de los zulianos al parque para la recreación y diversión en los domingos familiares.
Antiguamente se contaba con tigres de bengala, leones africanos, jaguares, pumas, babas, caimanes, monos, arañas, chigüires, osos, rinocerontes, camellos, guacamayos, patos, gansos y muchos más.
Sin embargo, algunas personas consideran que estos espacios deberían ser tomados nuevamente para el deleite de los zulianos, como sucedió con la construcción del Parque Ana María Campos, la que cuenta con más de ocho hectáreas, y para ello se necesita una persona que tenga el poder adquisitivo y amor para lograr la conservación y mantenimiento de estos espacios.
Las familias extrañan los planes recreacionales y los fines de semana que solían divertir a las familias zulianas. Anhelan volver al proyecto ideal, aquel que enseñó a descubrir y sembrar en los niños el amor y el cuidado por los animales de la ciudad.
- Parque. Foto: Xiomara Solano
- Foto: Xiomara Solano
- Foto: Xiomara Solano
- Foto: Xiomara Solano
- Foto: Xiomara Solano
- Foto: Xiomara Solano
- Foto: Xiomara Solano
- Parque. Foto: Xiomara Solano
- Foto: Xiomara Solano
Parque. Foto: Xiomara Solano
Andrea Guerrero
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp