La cantante Soledad Bravo develó su estrella este jueves 28 de septiembre, en el Paseo de las Estrellas del Teatro Baralt, en Maracaibo.
La ceremonia de develación de la estrella se realizó en el marco de los 50 años de carrera artística de Bravo, quien es una de las intérpretes más importantes de la música venezolana.
Bravo, nacida en Logroño, España en 1943, ha sido reconocida por su voz privilegiada y su interpretación de un amplio repertorio musical, que incluye música tradicional venezolana, latinoamericana y universal.
En su discurso, Bravo agradeció el reconocimiento y destacó la importancia del Teatro Baralt para la cultura venezolana, «es un honor para mí recibir esta estrella en el Paseo de las Estrellas del Teatro Baralt, un lugar que es un símbolo de la cultura en Venezuela».
Jesús Lombardi, director, comentó: “Estamos felices de tener a Soledad Bravo en el Teatro Baralt y develar su estrella, es una distinción para nosotros, homenajear a los grandes artistas de Venezuela, Latinoamérica y el mundo, nos volveremos a ver en diciembre en el concierto “Toda una Vida”, será un concierto de gran calidez e intimidad, en el que podremos disfrutar de su amplio repertorio musical y diversos géneros”.
Por su parte Elizabeth Miquelena, presidenta de la Fundación Teatro Baralt, en su preámbulo de bienvenida expresó: “Soledad Bravo representante del canto latinoamericano, crecimos escuchando sus canciones desde la universidad, nos sentimos orgullosos de que sigues cantando, gracias por hacerlo con la misma disposición y amor, para poder contar a las nuevas generaciones lo importante que es cantar”.
Soledad Bravo manifestó que: “el Teatro Baralt es icónico, cante aquí en el pasado y me llena de orgullo y satisfacción volver, un teatro emblemático, donde puse mis pies en ese escenario, sola con mi guitarra, sola con mi cuatro”.
“Esa Estrella me emociona, y es muy importante que sea en Maracaibo y en el icónico Teatro Baralt, que me reconozcan mi trabajo “, dijo Bravo.
“No soy periodista, pero para mí cantar es opinar sin protestar, cuando me dicen maestra me entra una gran ternura, de maestra tengo poco, seré aprendiz hasta la muerte”.
La estrella de Soledad Bravo se suma a la de otras figuras destacadas de la televisión, cultura y el arte, como Lupita Ferrer, Gilberto Correa y Enrique León.
microfonozuliano
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp