Noticias Col
lunes, 31 de marzo del 2025
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | «Semana Mundial de la Doula»: Una Mano Amiga en tu Embarazo

Una Doula, es un personal femenino entrenado para proporcionar apoyo físico, emocional e informativo a las féminas gestantes, durante el embarazo, el parto y el posparto.
Este 24 de marzo se realizó una charla sobre el papel de la Doula durante el embarazo, en la Maternidad «Dr. Armando Castillo Plaza» adscrita al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo , bajo la gerencia de la doctora Oneida Osorio Muñoz.

La Asesora de Lactancia y Doula, Daniela Torrez, quien coordinó la actividad, explicó «la experiencia de ser Doula, no solo transforma la vida de quienes acompañan, sino que también aporta un enfoque distinto en la maternidad, ayudando especialmente a familias en desventaja, donde podría existir mucha información pero poca práctica.
En la Sala de Apoyo Gestacional nos enfocamos en enseñarles a practicar, a identificar esas debilidades que pueden ser fortalecidas, y a salir de aquí con las mejores herramientas para aplicarlas en sus hogares»

Subrayo, también, la importancia del papel de las Doulas como un canal de comunicación, entre el personal médico y las familias, ofreciendo un apoyo emocional y herramientas para una crianza amorosa. Además, resaltó la importancia de fortalecer la tríada: mamá, papá, bebé y el vínculo afectivo con el neonato.

¡Doulas, liderando con corazón!

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?