Desde las 6.45 de la mañana de este martes, 11 de junio, conforme ya lo ha estimado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) en Maracaibo y San Francisco comienza a caer una lluvia de intensidad de moderada a fuerte, bastante fuerte en algunos sectores como el centro de la ciudad, por lo cual se exhorta a la población a tomar precaución y a evitar -en lo posible- de salir a la calle mientras esté en desarrollo el aguacero.
Como se sabe, el INAMEH mantiene un monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas y el tránsito por el Caribe -que incluye las costas venezolanas- de las Ondas Tropicales. En este momento, la Onda Tropical # 05 acaba de abandonar territorio venezolano, pero se desplaza sobre este la OT-06 y ya la OT-07 está sobre las costas de Sucre con dirección hacia la región central del país, por lo cual se espera un día lluvioso.
El mapa de precipitaciones pronosticado por el Inameh prevé un día de abundante actividad lluviosa, por lo cual la exhortación sigue siendo la misma; mucha cautela, mucha precaución, atentos al estado de las calles y avenidas, atentos a las zonas de riesgo y recuerde que las descargas eléctricas pueden ocacionar interrupción del servicio eléctrico o fluctuaciones. Mantenga a mano los números de emergencia.
Mantenga a mano los números de emergencia
Autoridades desplegadas para atender eventualidades
Fuente: NAM/Redacción
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp