La celebración eucarística por los 313 años de la manifestación de la Virgen María, en la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y por los 80 años de la coronación canónica del milagroso retablo, se cumplió bajo un ambiente de alegría y devoción inmensurable con un pueblo que llenó la Plazoleta del Santuario Mariano del Zulia y la Basílica levantada en su honor.
Feligreses locales se confundieron con cientos de llegados desde tempranas horas de la mañana de diferentes partes del país para acompañar a la Patrona Zuliana en un reencuentro lleno de espiritualidad y amor por la Madre Celestial.
Acá dejamos una compilación de fotografías de momentos ocurridos antes, durante y después de la homilía presidida por monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, quien fue invitado por monseñor José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo y todo el clero zuliano.
Monseñor José Luis Azuaje recibió la Rosa de Oro, regalo enviado por el papa Francisco y que solo se entrega a grupos o manifestaciones de suma importancia dentro de la Iglesia Católica.
La Chinita recibió homenaje musical por parte de una de las bandas más aclamadas y galardonadas de Venezuela, La banda Rafael Urdaneta que con sus mejores gales entonaron piezas icónicas con arreglos especiales.
Un pueblo devoto que llegó ante la Imagen Sagrada para dar gracias en la forma que se comprometieron si el favor era concedido.
Por: Edgar Bolívar / Fotografías: Lizaura Noriega
focoinformativo
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.