Solo restan dos días para dar inicio a las fiestas patronales zulianas, que inician con la tradicional Bajada de la Virgen y para ello, llegó a la Basílica el tobogán que conducirá la Santa Reliquia de La Chinita hasta la salida del templo. Un total de diez partes y múltiples piezas metálicas serán empleados, junto con los Servidores de María, de remover a la Virgen Chiquinquirá de su recinto para su reencuentro con los zulianos.
Este sábado 28 de octubre, después de la Santa Misa en la Plazoleta de la Basílica a las 5:00 p.m., entre vítores y gaitas, la Patrona del estado se reencontrará nuevamente con sus fieles devotos, cuando descienda de su nicho, situado a lo alto del altar mayor de Templo a San Juan de Dios.
Alexander Araujo, coordinador de organización de la Sociedad Religiosa Servidores de María, precisó que la Iglesia permanecerá cerrada desde este miércoles, hasta la celebración el día domingo después de esta celebración.
«En estos instantes están trayendo el tobogán que fue restaurado para la Bajada. Hoy se empieza a instalar el tobogán y el viernes en la noche estamos haciendo las primeras pruebas para que esté listo para el sábado. Ya desde hoy el templo está cerrado».
Invitó al público a acercarse a esta Eucaristía, con la que los zulianos se prepararán para el 18 de noviembre, día de Nuestra Señora de Chiquinquirá, y para los 40 días seguidos de fiestas patronales.
noticiaalminuto
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp