«En un terreno de aproximadamente 10 mil metros cuadrados construyó su casa de habitación que dado sus continuos viajes fue más bien de descanso, insertada entre un jardín de diversos arboles mandó a erigir una casa quinta amplia, con balcones, fuentes y espacios donde se reunían sus amigos a celebrar cuando estaba en la ciudad.

El tiempo, la modernidad, el desapego por los valores históricos, la despiadada piqueta de la indolencia ha borrado lugares y espacios que identificaron la ciudad. En la piel de Maracaibo surcan los rieles del Tranvía, se levantan nuevos edificios donde antes había mansiones coloniales ¡y hasta un castillo! que el el tema que nos ocupa: ¿Qué había aquí? Entre Bella Vista y Santa Rita, con las calles 73 y 74 a los costados, desde 1920 hasta, hace poco, los maracuchos veíamos las torres del Castillo del Conde de Boca Negra, Lucas Rincón Rincón, un millonario vinculado al negocio de los trenes y representante de la trasnacional Ford Motor Company.

Abarcaba la cuadra completa. Estaba amurallado y representó el esplendor económico de Maracaibo en los años 20´.
Según el portal Maracaibo Histórica: «En un terreno de aproximadamente 10 mil metros cuadrados construyó su casa de habitación que dado sus continuos viajes fue más bien de descanso, insertada entre un jardín de diversos arboles mandó a erigir una casa quinta amplia, con balcones, fuentes y espacios donde se reunían sus amigos a celebrar cuando estaba en la ciudad. Rodeó esta propiedad con un murallón estilo medieval con torreones en las cuatro esquinas y escudo de armas, similar a los castillos españoles, lo que le ganó el nombre de El Castillo y posteriormente en el habla popular se le agregó el nombre del propietario».

Con recursos de internet
JC
noticialdia
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP