Alias «La Nela», «Pata de Cumbia» y «El Guajiro» quedaron a disposición de las autoridades. Operaban en La Cañada, San Francisco y la capital zuliana. Movilizaban motos, armas, hacían seguimiento a viviendas y disparaban si las víctimas se negaban a colaborar
Tres sujetos señalados de pertenecer a la agrupación delictiva «Mauricio Luzardo» fueron detenidos por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante procedimientos realizados en las parroquias Manuel Dagnino (sur) y Antonio Borjas Romero (oeste), en Maracaibo.
Informó el director del Cicpc, Douglas Rico, que los detenidos quedaron identificados como L.D.C.B.F., apodada «La Nela», de 25 años; Y.D.A.R., alias «Pata de Cumbia» y «El Cojo», de 24 años, y J.E.H.G., apodado «El Guajiro», de 27 años, a quienes arrestaron por los delitos de extorsión y terrorismo.
Mediante análisis de trazas telefónicas e investigaciones de campo se determinó que el modus operandi de estos delincuentes era realizar llamadas extorsivas a sus víctimas, exigiéndoles altas sumas de dinero en divisas americanas, al no concretar la entrega, atentan en contra de las víctimas y de sus familiares, efectuando disparos y lanzando granadas, afectando su patrimonio económico», indicó Rico.
A través de arduas pesquisas por detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad, de la Delegación Municipal San Francisco, se pudo conocer que la referida banda a la que supuestamente pertenecen estos individuos se dedica a cometer extorsiones y sicariatos en los municipios La Cañada de Urdaneta, San Francisco y Maracaibo, añadió el funcionario.
Alias ‘Pata de Cumbia’ estaba encargado de conducir las motos utilizadas como medio de comisión; alias ‘La Nela’ movilizaba las armas, hacía seguimiento a las víctimas y monitoreaba las residencias donde efectuaban los disparos, y alias ‘El Guajiro’ efectuaba los disparos a las viviendas y daba muerte a sus víctimas», dijo.
La comisión detectivesca incautó como evidencias un escopetín, tres municiones y dos celulares, y el caso quedó a disposición de las Fiscalías Cuarta y 48ª del Ministerio Público del estado Zulia.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp