Al llegar a la capital venezolana, el hombre presentó malestares y fue trasladado a un centro médico por poseer la droga dentro de su cuerpo. En el hospital expulsó 30 dediles y más tarde, otros 22 restantes. El Cicpc investiga el destino donde serían entregados los estupefacientes
Una comisión de la Coordinación de Investigaciones Contra Drogas Barlovento detuvieron este sábado a Julio Cesar Delgado Castro (52), quien trasladaba desde Maracaibo, estado Zulia, con destino hacía Puerto Ordaz, un total de 52 dediles de cocaína dentro de su organismo.
Durante su travesía, el sujeto llegó primero a Caracas donde empezó a presentar malestares, lo que llevó a las autoridades a trasladarlo al Hospital Ernesto Regener, en el estado Miranda, para que se le realizaran una serie de estudios médicos.
Minutos después, el hombre expulsó 30 dediles de presunta cocaína; al realizar los estudios médicos primarios se determinó que aún poseía más en su organismo. Por lo que los funcionarios lo llevaron a otro centro de salud, donde luego de una larga espera y tratamientos médicos, expulsó 22 dediles restantes.
Al detenido se le confiscó también un bolso donde contenía varios medicamentos, entre ellos uno utilizado para la expulsión de la droga en el lugar de destino.
Por otro lado, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram que continúan el proceso de investigación para capturar a quienes hicieron la entrega de los estupefacientes, y la persona que los recibiría.
Además, el hombre fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que posee registros por comercio de sustancias estupefacientes y robo.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp