El detenido, de 28 años, resultó estar requerido por tres despachos judiciales distintos, debido a diversos delitos cometidos en los últimos años.
En el marco del reforzamiento de los operativos de patrullaje preventivo por la Curva de Molina, funcionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) lograron la detención de un ciudadano de 28 años, quien presentaba un extenso historial de solicitudes ante la justicia.
El detenido, identificado como Yohendry Salas, resultó estar requerido por tres despachos judiciales distintos debido a diversos delitos cometidos en los últimos años.
La aprehensión se ejecutó la tarde del viernes durante labores de vigilancia en la Avenida 77 con Avenida 28 en el sector La Limpia, parroquia Raúl Leoni de Maracaibo.
Los uniformados, a bordo de la unidad M-368, avistaron a un sujeto que mostró una actitud evasiva y sospechosa al percatarse de la presencia policial. Tras ser interceptado por la comisión, se procedió a la verificación de sus datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL).
Historial delictivo
Salas poseía tres solicitudes vigentes:
Hurto Agravado y Daños a la Propiedad: solicitado por el Tribunal Undécimo de Control (Agosto 2022).
Hurto Agravado: solicitado por el Juzgado Primero de Control del Estado Zulia (Mayo 2023).
Solicitud por el Juzgado Primero de Control de Adolescentes: con fecha de diciembre de 2024.
El caso fue puesto a la disposición del Ministerio Público, bajo la responsabilidad de la Fiscalía Trigésimo Novena, para que se continúen las actuaciones legales correspondientes.
Noticia al Día/polimaracaibo
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP