«Intentar destruir la imagen de la Chinita porque es objeto de un culto idolátrico, es un acto insensato y repudiable. Sé por experiencia que la inmensa mayoría de sus devotos la veneran no la adoran», puntualizó el arzobispo emérito de Maracaibo
Monseñor Ubaldo Ramón Santana Sequera, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Maracaibo, catalogó este lunes la agresión a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá como un hecho «muy lamentable».
Habrá que examinar detenidamente si el joven agresor (Oswaldo Nava) está en su plena capacidad mental y no dejar de orar por su plena sanación. No seamos agresores del agresor», enfatizó.
Santana también hizo mención a la idolatría al decir que «es adorar una imagen, un objeto, a una persona como si fuera un Dios».
Intentar destruir la imagen de la Chinita porque es objeto de un culto idolatrico, es un acto insensato y repudiable. Sé por experiencia que la inmensa mayoría de sus devotos la veneran no la adoran», puntualizó el arzobispo.
La declaración del sacerdote se dio luego que Oswaldo Nava, de 29 años, atacara con una piedra a la imagen de La Chinita, la tarde de este domingo.
Por su parte, el padre Newdard Andrade, párroco de la Basílica, aclaró a Versión Final que no puede asegurar que Nava cometió el ataque por pertenecer a alguna «denominación, iglesia o secta, de eso se encargan las autoridades pertinentes. Hasta ahora lo manejamos como un hecho fortuito».
Nava permanece detenido en un comando de la GNB situado en el Puerto de Maracaibo. Hasta ahora, no lo han presentado ante un fiscal.
Diana Nava detalló que su primo padece de autismo, discapacidad intelectual y esquizofrenia.
Fuente: versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.