La ministra del Poder Popular para la Salud (MppSalud), Magaly Gutiérrez, entregó rehabilitado el Consultorio Médico Popular (CMP) Brisas del Norte, ubicado en la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo y supervisó las obras que se ejecutan en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, centro materno referencia en el estado Zulia y en el occidente del país.
La ministra de la cartera de Salud, Gutiérrez, quien estuvo acompañada del comandante de la ZODI-Zulia, G/D Henry Rodríguez; la Autoridad Única de Salud en el Zulia José Miguel Medina y la coordinadora regional de Barrio Adentro, Naibelys Finol, entregó este CMP, tras la recuperación total por parte de las de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (Bricomiles), para sumar 49 centros de atención primaria de salud rehabilitados en las zonas más vulnerables de la entidad.
La Ministra Gutiérrez detalló que estos trabajos de rehabilitación fueron posibles gracias al esfuerzo del Poder Popular en perfecta unión cívico-militar, además del envío de materiales por parte del presidente Nicolás Maduro, tras la solicitud hecha por la lideresa de comunidad mediante la plataforma VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.
“Esta es una muestra de que el trabajo en equipo es una victoria segura. Esta nueva metodología priorizó este espacio y hoy es posible hacer realidad este sueño, con médicos, vacunadores y enfermeros que viven en esta comunidad, lo que significa que se cuenta con el talento humano para que las más de mil 100 familias residentes en la zona, que en su mayoría son de pueblos indígenas, puedan ser atendidos de forma efectiva y gratuita”, indicó la funcionaria de salud.
Vale resaltar que, este CMP no solo fue rehabilitado con labores de albañilería, sino que también fue climatizado en su totalidad y dotado con medicamentos, insumos y equipos médicos y no médicos.
En cuanto al recorrido e inspección a los trabajos que se desarrollan en la Maternidad Castillo Plaza, gracias a las labores del buen gobierno del presidente Nicolás Maduro, la ministra expuso que lo hizo acompañada del ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; el comandante del 111 GNB, G/B Erasmo Ramos Iriza y la Autoridad Única de Salud en el estado, José Miguel Medina.
“Vamos a comenzar a ampliar la capacidad de atención de 35 a 70 movimientos quirúrgicos, entre partos y cesáreas. Pasamos por un proceso de inversión para la impermeabilización, climatización, iluminación, equipamiento médico, entre otros”, agregó la ministra de salud.
También visitó el comando n° 111 de la Guardia Nacional Bolivariana, donde entregó una dotación de insumos y medicamentos para las ambulancias que fueron recuperadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que ya fueron puestas a la disposición del pueblo zuliano.
Finalmente, supervisó los espacios e infraestructura de lo que será una clínica popular de atención para la población, lo cual es una proyección a futuro, en la que se ofrecerá servicios en las especialidades de medicina general, epidemiología, oftalmología, piscología, traumatología, laboratorio, neumonología, triaje, pediatría, ginecología, odontología, cirugía menor, entre otros.
Prensa Autoridad Única de Salud Zulia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp