Con un despliegue de talento, color y tradición, la Plaza de la República se convirtió nuevamente el domingo de julio en el epicentro cultural de la ciudad con la Gala de Ganadores de la Danza, actividad central del Domingo Cultural 135, que organizó la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Cultura.
22 agrupaciones dancísticas, representantes de lo más destacado de los Festivales Interparroquiales de Danzas, en los géneros nacionalista y urbano, deleitaron a un público entusiasta que superó las 500 personas.
La gala también contó con la participación de invitados especiales como Jazz Ballet Zulia, Danzarte, Centro Formativo Danza Maracaibo y Orquídea Zuliana, que aportaron diversidad y dinamismo a esta gran celebración del arte en movimiento.
El alcalde encargado Adrián Romero destacó que la cultura es uno de los pilares fundamentales de la gestión que inició en 2021. “Seguiremos apostando por estos espacios donde nuestros niños, niñas, jóvenes bailarines y artistas puedan mostrar su talento y conectar con la gente, disfrutando en unión familiar y alegría”.
Malena Soto, directora de Cultura, expresó su satisfacción por el éxito de la jornada. “Este evento demuestra que en Maracaibo la danza está viva, fuerte, y representa una herramienta poderosa para la transformación social y desarrollo humano, así como la identidad cultural de nuestra ciudad”.
El Domingo Cultural continúa consolidándose como un espacio esencial para el encuentro familiar y la difusión del talento artístico regional. Cada jornada ofrece una vivencia enriquecedora, donde se dan cita la música, el teatro, la danza, la pintura y diversas manifestaciones creativas que alimentan el espíritu y fortalecen la identidad cultural.
“En cada Domingo Cultural en el que he participado con la escuela de baile que represento que es Acuarela, he visto reflejado el compromiso y la pasión del equipo de la Dirección de Cultura por presentar siempre un espectáculo de alto nivel. Nos sentimos en familia, apostando por la cultura en nuestra hermosa ciudad y demostrando en escena el amor y la pasión por la Danza”, señaló Mariana Villalobos, directora de la Escuela de Baile Acuarela. XX
Dirección de Cultura / Alcaldía de Maracaibo
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP