Vecinos de la zona aseguran que las inundaciones datan del 2011 y aseguran que nunca han tenido una respuesta por parte de las autoridades correspondientes
Habitantes del sector San Isidro, al oeste de Maracaibo, denunciaron que tras las fuertes lluvias de los últimos días se han inundado varias casas de la zona, producto del desborde de una quebrada que pasa cerca del lugar.
La situación afecta específicamente a las residencias ubicadas en la calle adyacente a la iglesia San Isidro Labrador. La ciudadana María Fernanda Medina, una de las afectadas, aseguró que esta corriente de agua «nunca ha sido atendida» y las anegaciones ocurren desde 2011.
En conversación con Versión Final, señaló que ninguno de los vecinos ha hecho énfasis en dar parte a las autoridades (Alcaldía, Gobernación y Protección Civil) «porque nunca nadie ha hecho algo por ninguno de nosotros ni de la comunidad en general»
También refirió que esta situación afecta la calidad de vida de unas 200 personas que habitan en el lugar.
«La primera vez que las inundaciones nos afectaron fue en diciembre de 2011, luego de allí cada vez que llegan las lluvias es el mismo problema. Cuando las cañadas y todos los niveles de agua bajan, se llenan de arena. Eso pasó y nadie vino a limpiar ninguna de las cañadas. Ahora, cuando llovió, todo eso se salió y nos inundó», manifestó Medina.
Aseguró que los habitantes de la zona están conscientes del riesgo que corren al seguir allí «pero es muy poco lo que podemos hacer ya que nadie nos presta atención y tampoco tenemos otro lugar para donde ir«.
Recalcó que algunos sí han tomado la decisión de irse y abandonar su propiedad, abriendo la posibilidad de que sea totalmente desvalijada.
«Los que han tenido la posibilidad de irse lo han hecho y por aquí la gente deja las cosas y al volver no encuentra nada, porque muchas personas parecen hormiguitas, entran a las casas y se llevan la mayoría de las pertenencias aprovechándose de la situación«, puntualizó.
Fuente: versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.