Se trata de una expresión que hicieron usuarios en redes sociales como parte de las reacciones a un reporte sobre los precios de la mencionada proteína en el popular mercado de Maracaibo
Tras el reportaje publicado por Noticia al Día sobre los precios de las proteínas en el mercado Las Pulgas y otros etablecimientos de la ciudad, usuarios reaccionaron con molestia y sarcasmo ante los montos reflejados, asegurando que no comprarán mientras los costos sigan así.
En el trabajo periodístico se detalló que el kilo de carne de primera —como bistec, molida de primera, esmechar, muchacho redondo y cuadrado— se ubica en 4.800 bolívares, mientras que cortes para sopa como costilla y osobuco se mantienen en 2.500 bolívares. El pollo continúa en 2.000 bolívares por kilo, precio similar al del queso y los huevos en el mercado popular.
Sin embargo, para muchos lectores, estos precios no representan alivio alguno. “Se mantienen, pero por las nubes”, comentó un usuario, mientras otros ironizaron diciendo que con esos montos “ahí se les saldrán pelos y raíces”, en referencia a que los alimentos podrían quedarse sin compradores.
Lugares de contraste a la exageración de Las Pulgas
Las comparaciones con el sector privado también generaron reacción. En el reportaje se indicó que en carnicerías y comercios formales los cortes de primera parten desde 13,90 dólares, la costilla y el osobuco rondan los 7 dólares, el pollo se ubica entre 4,79 y 5,20 dólares, el queso entre 9 y 11 dólares, y el cartón de huevos entre 6 y 7 dólares.
Para los usuarios, más allá del lugar de compra, el problema es el mismo: el dinero no alcanza. Algunos cuestionaron la llamada “estructura de costos”, mientras otros fueron directos al asegurar que prefieren no comprar antes que gastar lo poco que les queda en enero.
“Yo no compraría carne en Las Pulgas”, expresó un internauta, mientras otro sentenció con ironía: “Sí, tan barato que está…”. Las respuestas reflejan una decisión común: ajustarse, rendir el dinero y reducir el consumo.
Ante la publicación de precios y comparaciones entre mercados, el consumidor marabino responde con cautela. En un enero que se siente largo y cuesta arriba, la protesta se traduce en no comprar…
Noticia al Día
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
