El candidato unitario, Edmundo González Urrutia, junto a María Corina Machado y diversos líderes de la Unidad, atestiguaron este martes el compromiso con el cambio del pueblo zuliano, que colmó de júbilo la avenida 5 de Julio de Maracaibo.
A solo 5 días de consumar la gesta electoral en las urnas, donde se espera derrotar legítimamente a Nicolás Maduro, cada vez son más las evidencias de homogeneidad y solidez de las redes en la oposición venezolana.
Además de Machado, dos líderes zulianos como Juan Pablo Guanipa y el gobernador de la entidad, Manuel Rosales, acompañaron a González en una masiva caravana que convocó a decenas de miles de almas.
Horas antes, uniformados enviados por el chavismo pretendieron obstaculizar los pasos hacia el centro de Maracaibo, pero fallaron gracias a la superioridad numérica de los simpatizantes.
Asimismo, se reportaron ataques de parte de colectivos armados, que amenazaron a personas que iban al evento en una unidad de pasajeros.
Aun así, el Zulia logró romper las barreras y gritar con brío.
Todavía la victoria no está garantizada, falta mucho por hacer, pero cada vez está más cerca el momento en que los venezolanos podrían volver a celebrar en libertad.
lapatilla
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp