La histórica Calle Carabobo se desbordó con miles de marabinos que acudieron a disfrutar de una velada que no solo activó el espíritu decembrino, sino que también fortaleció la fe y la identidad local.
La Alcaldía de Maracaibo, a través de su Dirección de Turismo, celebró con rotundo éxito la segunda edición de “Vive la Retreta” este sábado 15 de noviembre. La histórica Calle Carabobo se desbordó con miles de marabinos que acudieron a disfrutar de una velada que no solo activó el espíritu decembrino, sino que también fortaleció la fe y la identidad local.
El evento, concebido como un espacio de reencuentro familiar y reactivación cultural, se consolidó como un referente de tradición, color y alegría en el casco central de la ciudad.
La Chinita es la verdadera protagonista
Uno de los momentos más emotivos y aplaudidos de la noche fue la representación artística de la Virgen de Chiquinquirá. En pleno ambiente festivo, este acto especial sirvió como un profundo homenaje a la Sagrada Patrona de los zulianos, recordándoles a todos la esencia de la fe que impulsa al pueblo marabino en vísperas del amanecer de Feria.
Desde las 6:00 de la tarde, la Calle Carabobo se llenó de música y color con la presentación de tres agrupaciones gaiteras adscritas al Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra).
La actividad fue una gran plataforma económica para el sector local, contando con la participación de más de 100 cultores, artesanos y emprendedores que exhibieron lo mejor de su talento.
Noticia Al Dia / Arelys Munda
Imágenes y video: Franyer García
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
