La euforia no es para menos: es la primera vez que el combinado criollo alcanza la cima del mundo en este torneo
Una marea de fanáticos tomó las inmediaciones del Parque La Marina este miércoles 18 de marzo, convirtiendo el icónico espacio marabino en el epicentro de la celebración tras el histórico triunfo de la selección nacional de béisbol.
Luego de que Venezuela se titulara campeona del Clásico Mundial de Béisbol 2026 al vencer 3-2 a Estados Unidos en Miami, los zulianos se volcaron a las calles con banderas, trompetas y cánticos. La caravana ha paralizado el tráfico en las avenidas El Milagro y Bella Vista.
La euforia no es para menos: es la primera vez que el combinado criollo alcanza la cima del mundo en este torneo. Entre fuegos artificiales y el sonar de las bocinas, los asistentes celebran la actuación decisiva de figuras como Eugenio Suárez, autor del doblete impulsor de la victoria, y el cerrador Daniel Palencia.
Cabe destacar que la presidencia de la República declaró este miércoles como Día de Júbilo Nacional, lo que facilitó la masiva asistencia a los puntos de concentración en todo el estado Zulia. La celebración en el Parque La Marina se proyecta hasta altas horas de la noche, mientras la «pasión venezolana» continúa recorriendo cada rincón de la capital zuliana
noticialdia
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP

