Mucha indignación viene causando en los conductores y transeúntes que tienen de ruta la Circunvalación 2 la ineficiencia demostrada por los entes competentes en relación con el sistema de drenaje contiguo al complejo ‘Ciudad de Dios’ que con solo caer dos lágrimas de lluvia, a consecuencia de su colapso, se formaba en la vía un ‘golfo’ que además deterioró muchísimo el tramo de la arteria vial.
Por fin, el clamor de la ciudadanía se escuchó y es que ya se iniciaron los trabajos de limpieza des alcantarillado y desmalezamiento, necesarios para iniciar con el cambio de colectores diagonal a la iglesia San Tarcisio, trabajos a cargo de la Gobernación del Zulia.
La arteria vial, que había sido pavimentada hace menos de un año, se deterioró significativamente por las fuertes lluvias, generando enormes huecos y anegaciones constantes, que afectan tanto el tránsito vehicular como peatonal.
¿Será que ahora sí quedará bien?
Desde el pasado jueves 10 de junio, cuadrillas de obreros,apoyados con maquinaria pesada, iniciaron labores de remoción de escombros y limpieza de los drenajes, severamente obstruidos por acumulación de basura. Al tramo le ocurre lo mismo que a la avenida 17 de Haticos, que gobiernos pasan y hacen trabajos; inauguran y reinauguran, pero el problema persiste.
Unos metros más adelante, en esa misma zona, un enorme boquete se abrió producto de la implosión ocasionada en el sistema de aguas servidas, cuyo bote sigue siendo un dolor de cabeza para los habitantes de La Arboleda y las zonas cercanas en el empalme de la C-2 con Cuatricentenario.
En el sitio ya se encuentran los anillos de concreto que serán instalados para sustituir el sistema de colectores colapsado. Según denunciaron vecinos de los barrios Jorge Hernández y 1° de Agosto, la constante acumulación de desechos sólidos empeora la situación cada vez que llueve, provocando estancamientos de agua que afectan toda la zona.
El gobernador del Zulia, Luis Caldera, inspeccionó personalmente los trabajos y ofreció declaraciones donde afirmó que esa obra será integral: “Estamos iniciando obras en todo el estado Zulia, en este caso en la Circunvalación número Dos con la avenida 62 de Maracaibo, para la sustitución de un alcantarillado de 66 pulgadas en concreto que garantizará la transitabilidad en esta importante vía”.
Caldera precisó que estas labores forman parte del Plan Nacional de Asfalto y Vialidad e incluyen reparaciones integrales: “A la altura de la iglesia de San Tarcisio, estamos atendiendo los drenajes, los colectores, para avanzar en el plan nacional de asfalto, el plan nacional de vialidad”.
“Y en la intervención de seis avenidas de Maracaibo primero estamos atendiendo los drenajes, las alcantarillas, los colectores, la reparación de todo este sistema, para (luego) colocar el asfalto, la demarcación, el alumbrado y garantizar el buen vivir de nuestra gente”.
La Gobernación realiza a la par labores también en la C- 2 con la avenida 62, a la altura del sector La Matancera, entre las parroquias Luis Hurtado Higuera y Manuel Dagnino, con sustitución de colectores. Así como en los municipios Rosario y Machiques de Perijá, San Francisco, Mara (La Paila Negra, Troncal del Caribe y Carrasquero), la carretera Lara-Zulia.
NAM/Redacción/Con información de Versión Final
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP