La humareda, el fuerte olor y la flama alertaron a los vecinos. Ocurrió a las 5.00 de la mañana de este martes 25 de febrero en un inmueble donde funcionaba nada menos que un centro de copiado que servía a los estudiantes del Instituto Tecnológico Readic-UNIR, situado en pleno casco central.
De momento se desconocen las causas del incendio. Afortunadamente, el local aún estaba cerrado, por lo cual, no hubo pérdidas humanas, sin embargo, las llamas consumieron todo el local. Vecinos manifiestan que después de un corte de electricidad se habría producido el incendio, no está confirmada esa hipótesis.
El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo se presentó en el lugar con la Unidad de Rescate y la Bomba para controlar las llamas. A pesar de lo angosto de la calle y de lo cercano del inmueble con otros locales contiguos no hubo más daños que en el sitio del incendio.
Los ‘apagafuegos’ controlaron rápido las llamas y esperaban las labores de refrescamiento para dar inicio a las primeras pesquisas que ofrezcan luces de lo que pudo haber originado el incendio.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo explicaron que la propagación del fuego se hizo más voraz dada la cantidad de elementos de alta combustión como papel y alguna sustancia química que pudo acelerar el avance de las llamas.
El espacio donde funcionó por largo tiempo ese centro de copiado quedó reducido a escombros sin un solo objeto que pudiera salvarse o algo que rescatar. Inclusive, la misma vivienda que data de años de construcción, pudiera ser demolida.
Los propietarios del centro de copiado quedaron estupefactos tras lo ocurrido y ahora tocará contabilizar las pérdidas.
NAM/Redacción/Fotos: Cortesía NAD
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK