El acto inició con la bendición del lugar y aspersión de agua bendita, realizada por el presbítero Jesús Enrique Hernández (conocido como Chulique). Luego se realizó una rueda de prensa, donde el presidente del Voluntariado, Jesús Enrique Rincón, explicó que se trata de «un movimiento independiente y autónomo de todos los partidos políticos». El doctor Jesús María Casal fue el invitado especial de la inauguración
El Voluntariado Zulia con María Corina y Edmundo inauguró este viernes su sede en Maracaibo, en el sector Tierra Negra, en la calle 69A con avenida 15. El evento estuvo presidido por el doctor Jesús María Casal, quien fue presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP).
El acto inició con la bendición del lugar y aspersión de agua bendita, realizada por el presbítero Jesús Enrique Hernández (conocido como Chulique). Ahí leyó el Evangelio de Mateo 5, versículo 13: «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres».
Bendecido el lugar, se procedió a realizar una rueda de prensa, que fue iniciada por el presidente del Voluntariado, Jesús Enrique Rincón. Ahí recordó que dicha organización se fundó hace un año y 4 meses y que cuyo objetivo es lograr la victoria de Edmundo González Urrutia el próximo 28 de julio, día de las presidenciales.
«Este es un movimiento independiente y autónomo de todos los partidos políticos, sin embargo estamos haciendo política porque la sociedad civil tiene que involucrarse en la política, no dejar esto solo en manos de los partidos y especialmente cuando tenemos país donde mas del 80 % de las personas no ven a los partidos políticos con muy buenos ojos, tienen sus reservas al respecto», precisó Rincón.
A continuación, el doctor Jesús María Casal procedió a ofrecer algunas palabras: «Como demócrata reconozco todas estas iniciativas que permitan la participación ciudadana más amplia en las elecciones del 28 de julio. Uno de los logros que consideramos pudimos obtener fue el de motivar a los ciudadanos al ejercicio del voto. Cuando nosotros asumimos aquella responsabilidad observábamos a la gente muy desesperanzada, muy desmotiva, sin ninguna ilusión para participar en procesos electorales, sin embargo, la Primaria puso un granito de arena, contribuyó a que se levantara esa esperanza en la gente«, dijo.
Después de unas breves palabras, animó al Voluntariado a «continuar motivando a los ciudadanos a contribuir en paz a que consolidemos ese concepto de una ciudadanía activa y que en ese camino de paz y reconciliación».
Fuente: versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp