El Pozon del Saladillo se quedó pequeño para albergar este año a los amanecidos que participaron en el tradicional evento que se celebra todos los 17 de noviembre víspera del Día de la Chinita y que se ha vuelto tan popular que el espacio tradicional no pudo acomodar a todos los que querían celebrar en un lugar cerca de su patrona, el Saladillo.
Es un evento muy popular y emblemático en Maracaibo,, que se realiza en la madrugada del 18 de noviembre como parte de las festividades en honor a la Virgen de Chiquinquirá (La Chinita). La gente se reúne para escuchar y bailar gaita zuliana hasta el amanecer.
«Los amanecidos» este año fueron muchos y El Pozón se hizo pequeño y resultó insuficiente para acoger a tanta gente que quería sentir la fiesta.
Zagalines del Padre Vílchez, Son Pozón, Gaiteros de Pillopo, sonaron y la alegría gaitera se sintió hasta las primeras horas del día. Fueron los encargados de amenizar y mantener viva la celebración durante toda la noche, hasta que «reventó» el sol marabino.
Es una expresión que evoca la alegría, la fe y la tradición de esta importante festividad zuliana. Una vez más este tradicional sitios se anota un éxito con su programa de feria en honor a la Excelsa Patrona.
Noticia al Día/ Fotos: Cortesía
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
