El 8 de enero de 1998, 71 jóvenes funcionarios se adiestraron para convertirse en los únicos policías municipales de Venezuela, capaces de levantar accidentes de tránsito con fallecidos, lesionados y daños materiales en la ciudad
Aquel triple choque registrado en 1999 entre las avenidas 5 de Julio con El Milagro, que dejó tres personas fallecidas y otras cuatro heridas, se mantiene intacto en la memoria de los integrantes de la primera y única promoción de la hoy Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre de la Policía Municipal de Maracaibo.
Durante esa fatídica mañana, al menos 12 funcionarios de la denominada “Promoción Vial” de Polimaracaibo investigaron en tiempo récord las causas de tan estrepitosa colisión: el exceso de velocidad y una falla mecánica.
Hacía apenas un año atrás, el 8 de enero de 1998, 71 jóvenes se habían adiestrado para convertirse en los únicos policías municipales de Venezuela, capaces de levantar accidentes de tránsito con fallecidos, lesionados y daños materiales.
De ese grupo élite, hoy unos 20 uniformados siguen con su carrera policial dentro de las filas de Polimaracaibo, y celebran por todo lo alto su 25° aniversario.
Un día como hoy fue fundada, creada y salió a la calle la promoción vial. Nos graduamos 71 hombres para cumplir con esa noble labor. Empezamos solo con levantamiento planimétrico de choques con daños materiales, luego nos permitieron levantar choques con lesionados, hasta que crearon la PNB”, recordó un integrante de la promoción, quien hoy sigue activo y con rango de comisionado agregado.
El funcionario rememoró con orgullo que Polimaracaibo fue pionera en Venezuela en cuanto al levantamiento de accidentes de tránsito con lesionados, “incluso por encima de la Polichacao, que en su momento solo controlaba el tránsito en las vías, pero no tenía ese adiestramiento y funciones específicas con las que sí contábamos nosotros”.
Actualmente, la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre de la Policía de Maracaibo está a cargo del comisionado agregado Bernardo Hernández, quien sigue instrucciones del director general, comisionado agregado Jorge Soto; y se encarga de levantamiento de accidentes, de la implementación de infracciones, control y dirección del tránsito y de la colocación de la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV).
Entre otras funciones específicas está el resguardo de las Ciclovías, así como de las principales avenidas y calles del municipio Maracaibo.
Fuente: versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp
Contábamos con la guía vigilante que exelentes Tutores como; Gustavo Basabe, Lenín Quiroz, Raúl Primera, entre otros.
Mis Respetos para todos los integrantes del 1er Curso de Formación Vial.
Su siempre compañero; José Villalobos.