Los familiares de Octavio José Rodríguez, de 54 años de edad, quien el pasado 10 de agosto murió al ser arrollado en la avenida Milagro Norte por el chofer de una camioneta, exigieron a las autoridades competentes en materia judicial y penal del estado Zulia, celeridad procesal en la ejecución de este caso para que no quede impune y se haga justicia.
Elba Josefina Rodríguez Ortiz (71), madre del infortunado hombre, en compañía de su representante legal, el abogado Carlos Ramones, manifestó durante una visita a la sala de prensa de NAD, su preocupación porque el caso se «engavete» y quede sin efecto ni trascendencia. Sostiene que el presunto responsable del accidente, huyó del sitio dejando a Octavio José mortalmente herido sobre la carretera.
El jurista Carlos Ramones indicó que el presunto victimario, identificado como Jesús Fernández, tras su detención por funcionarios de la Policía Nacional días después del arrollamiento, fue privado de libertad por el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, decisión que fue emitida por el juzgado sexto de control del estado Zulia. Por ahora está preso en el comando de este organismo en la zona sur.
Ramones aseguró que durante el accidente, la capota de la camioneta en cuestión quedó abollada y que su dueño, inmediatamente, la mandó a modificar con la intención de despistar a las autoridades encargadas de realizar esta investigación. Al igual que su representada, solicitó a las autoridades del Circuito Judicial Penal del Zulia las experticias necesarias para determinar si el vehículo fue intervenid
«Nosotros como parte acusadora presentamos esta semana una querella también por homicidio intencional a título de dolo eventual, pues tras el arrollamiento se cometió otro delito que es la omisión auxilio de socorro, pues el victimario en este caso no le prestó la ayuda que requería la víctima. También tenemos entendido que modificó o cambió la capota de su vehículo, entorpeciendo las investigaciones», dijo Ramones.
Octavio José Rodríguez habitaba junto a su madre Elba Josefina Rodríguez Ortiz en el sector Altos de Jalisco, parroquia Coquivacoa en Maracaibo. Era conocido en la zona pues fue propietario de una cauchera que estaba al lado de su domicilio con la cual ayudaba a su progenitora, una mujer que a sus 71 años de edad padece de hipertensión y es diabética, pero con la muerte de su hijo quedó sin sustento y prácticamente desamparada.
Noticia al Día
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp