Con pancartas en mano y ataviados con franelas blancas, en cuya parte frontal tenía estampada las fotografías de ambos jóvenes, un nutrido grupo de seres queridos y amigos protestó frente a los tribunales. Piden que ambos queden en libertad. Dicen tener pruebas de la inocencia de los ahora detenidos
La familia de José David Oliveros Zabala (23) y el menor de 17 años detenidos el sábado 1 de julio por, supuestamente, participar en el atentado contra el Centro Ferretero La 3 que dejó a un trabajador muerto a tiros, protestaron la mañana de hoy frente al Palacio de Justicia de Maracaibo y aseguraron que son inocentes.
Con pancartas en mano y ataviados con franelas blancas, en cuya parte frontal tenía estampada las fotografías de ambos jóvenes, un nutrido grupo de seres queridos y amigos se apostó frente a los tribunales penales del casco central.
Oliveros y el menor de edad, según una nota de prensa enviada por el Cpbez, fueron capturados por una comisión mixta de este cuerpo policial, el Cicpc y la GNB, frente al centro comercial Metrosol, en la Circunvalación Dos, supuestamente luego de disparar contra los dos trabajadores de la ferretería.
De aquel acto terrorista, un trabajador falleció en el sitio y otro resultó gravemente herido. Versiones preliminares señalaron que el dueño del lugar es funcionario de Polisur, y persiguió a los supuestos responsables hasta capturarlos en la C-2.
Sin embargo, la madre de José David, Maritza Zabala, negó rotundamente dicha información: “Ellos tienen que salir libre esto, porque no tiene que ver nada con lo que pasó en esa ferretería. Todo el mundo dice que los asesinos vestían de blanco. En Tik Tok se ve que mi hijo y su amigo estaban vestidos de gris y negro”.
“Además la moto de mi hijo es de rayo y la moto que está señalada ahí es de paleta. No tienen nada que ver, necesitamos que se haga justicia. El tribunal tiene que ver los videos, y que nos muestre pruebas que los culpen”, agregó la mujer.
Yelitza Reyes, madre del adolescente preso, señaló que lo “están tratando como terroristas y eso no es así, por eso venimos a pedir justicia. Ellos no estuvieron por la ferretería, los capturan frente a Centro Sur, hay vigilantes que fueron testigos de esta detención. Mi hijo estaba vestido con pantalón negro, y suéter azul. Un amigo de él, que es como familia de nosotros, iba con una bermuda gris y purlover”.
En Tik Tok, un tío del detenido José David Oliveros, subió una serie de videos en el que se observan varios escenarios: primero, el momento en que los sicarios dispararon contra los trabajadores de la ferretería en la C-3, y luego los instantes de la detención, desde varias ángulos, del par de involucrados.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp