Tras una explosión suscitada en el interior de la vivienda número No. 98D-130, ubicada en el sector San Antonio, barrio Andrés Eloy Blanco del muncipio Maracaibo, estado Zulia, un hombre resultó herido y fue trasladado hasta el Hospital Coromoto para que le atiendan en la Unidad de Quemados.
El herido quedó identificado como Richard Azuaje. El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo acudió al sitio y logró controlar las llamas y posterior al refrescamiento lograron determinar que la explosión se debió a la acumulación de gases. Autoridades hacen un llamado para que la colectividad tome precauciones y así poder evitar estos accidentes que podrían ser fatales.
Funcionarios bomberiles recordaron que en las viviendas hay que tener mucho cuidado con las tomas de gas. Muchas viviendas, a falta de gas por tubería, utilizan bombonas cuyos cilíndros están bastante dañados por años de uso y pueden presentar fugas que, si no se está pendiente, pueden acumularse estos gases en el área de la cocina aumentando el riesgo de combustión con electricidad o fuego y generar explosión.
Del mismo modo, alertó sobre los gases fecales en aquellas viviendas que no tienen desahogos para éstos y que están cerradas. Manifestaron que las viviendas deben tener un mínimo de ventilación en lugares propensos a que existan gases.
NAM/Redacción-noticiaalminuto
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.