Sin electricidad. Así se encuentra la Unidad Educativa Colegio Nazaret, ubicado en la Calle 77, 15-84 de la Avenida 5 de julio, luego de la explosión de un transformador situado en las instalaciones de la institución. El incidente tuvo lugar el pasado lunes 29, cuando una serie de fluctuaciones eléctricas derivó en un fuerte estruendo que dejó sin energía a la sede educativa.
Tras varias horas sin electricidad, las autoridades académicas realizaron todos los trámites correspondientes para solventar la situación y contactaron a trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes se presentaron en la institución a fin de solucionar el problema. Sin embargo, luego de una extensa revisión del artefacto afectado por la explosión, los especialistas del ente gubernamental no lograron restablecer la electricidad.
Desde entonces, el colegio mantiene suspendidas sus actividades académicas a la espera de una respuesta de los organismos competentes, a fin de retomar las actividades académicas. Actualmente, la institución cuenta con una matrícula de 585 estudiantes desde 1er grado hasta 5to año de Educación Media General, quienes no han podido volver a las aulas debido a este inconveniente.
Según información ofrecida por las autoridades académicas, el transformador debe ser reemplazado lo antes posible. Hasta el momento, la directora del recinto ha mantenido contacto con diferentes organismos, pero hasta la fecha sigue sin obtener una respuesta efectiva para solucionar el problema.
NAM – Versión Final
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp