Tras múltiples denuncias de los concejales de Maracaibo, hace unos meses, comenzaron diversas los tres niveles de gobierno iniciaron acciones para la atención del Lago de Maracaibo.
El vicepresidente del Concejo de Maracaibo y presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Municipal de Maracaibo, Juan Urdaneta, señaló que los ediles se mantienen comprometidos y dispuestos a apoyar en todo lo que sea necesario por la recuperación del estuario más grande de Latinoamérica.
«Para la Comisión de Turismo y Ambiente, recuperar el Lago es primordial», resaltó el edil.
Urdaneta agrego que, desde los diferentes espacios de la sociedad, se debe seguir contribuyendo con el fortalecimiento de la conciencia para detener la contaminación que por décadas viene enfermando al Lago.
El también dirigente de Un Nuevo Tiempo en el Zulia, preciso que, desde el pasado mes de mayo, el Concejo de Maracaibo, junto a la comunidad y con el apoyo de organizaciones ambientales y gubernamentales, viene desarrollando jornadas de limpiezas.
Asimismo, se han llevado a cabo foros y conferencias sobre la importancia del cuidado de este recurso natural que hoy sufre las peores consecuencias de su historia por las imprudencias humanas.
En mayo pasado, los concejales y los habitantes también organizaron un Cabildo Abierto, en el sector Santa Rosa de Agua, parroquia Coquivacoa, dónde se declaró el Lago de Maracaibo en Emergencia.
Toda esta cruzada impulsada por el concejal Urdaneta promovió la creación de una Comisión Nacional Interinstitucional para evaluar, investigar y plantear soluciones al problema del Lago.
«Esto es solo el comienzo del trabajo de la Comisión Permanente para el Turismo y Ambiente, a fin de lograr el saneamiento del estuario», manifestó Juan Urdaneta, concejal de Maracaibo.
Nota de Prensa
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp